En los últimos años la producción de café se ha incrementado hasta en un 50%, gracias a la ejecución de acuerdos para la fertilización y el secado que ha adelantado el gobierno cundinamarqués. Un convenio de asociación por más de $330 millones beneficiará a 1.050 productores del departamento.

Bogotá, D.C., 30 de abril del 2019

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca suscribió con la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca, un convenio de asociación por más de $330 millones que beneficiará a 1.050 productores del territorio.

Esta acción tiene como objetivo optimizar los programas de fertilización de 420 hectáreas y realizar la entrega de 250 kits para mejorar las condiciones de secado de café, que actualmente es el tercer cultivo más importante en el departamento en extensión, después de la papa y la caña.

El convenio se ejecutará con los recursos económicos que aporta la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; la Federación y el Comité, por su parte, aportarán los conocimientos del servicio de extensión para la exclusiva atención de los caficultores en temas de promoción, capacitación y escuelas de campo.