Cundinamarca es el primer departamento en índice de desempeño institucional

Entre 5.910 entidades del territorio colombiano, la Gobernación de Cundinamarca obtuvo el primer lugar  en la medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), considerado el marco de referencia que permite a las entidades públicas dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar su gestión, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos. Esta medición fue realizada por el Departamento Administrativo de la Función Púbica (Dafp).

“Recibimos con gran satisfacción la medición del Dafp que fue llevada a cabo entre el 12 de febrero y el 15 de marzo de 2019, evaluando la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, con el fin de resolver efectivamente las necesidades de los ciudadanos. Es a eso a lo que le hemos apostado desde el inicio de nuestra administración, no solo en beneficio de nuestros cundinamarqueses sino para el fortalecimiento del desempeño interno de nuestra Institución”, expresó Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Para esta evaluación se utilizó la herramienta Formulario  Único  de Reporte de Avances de la Gestión (Furag) que incluyó 384 preguntas con su respectiva evidencia objetiva, para dar respuesta a las 7 dimensiones y 17 políticas de gestión y desempeño institucional del MIPG.

“Es un reconocimiento a todos los funcionarios, contratistas y colaboradores de esta Institución, que demuestra, una vez más, que estamos cumpliendo con hechos concretos para llevar más y mejores servicios a todos nuestros cundinamarqueses”, explicó Yolima Mora, secretaria de Función Pública de Cundinamarca, quien agregó que “tenemos unos procesos de calidad absolutamente robustos, absolutamente integrados con todo el Modelo del sistema de control interno en la organización. Tenemos unas formas y unos procedimientos de hacer las cosas con calidad”.

Las dimensiones que obtuvieron mejor calificación en la medición realizada a la Gobernación de Cundinamarca fueron Talento Humano, Control Interno y Gestión del Conocimiento.

Fuente: Prensa Gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *