El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, conoció que gracias a una denuncia ciudadana de personas inescrupulosas que estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

Bogotá, D.C., 20 de marzo del 2019

Los suplantadores ofrecen contratos con el ICCU en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección del ICCU se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP 2 y pueden ser consultados en su portal web.

Al respecto, se pide a la comunidad que se abstenga de cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño a la imagen de la esta institución y los funcionarios, como esta ocurriendo con la ingeniera Nancy Valbuena Ramos, Gerente General del ICCU de quien están utilizando su nombre.

Nuestros procesos de selección se han destacado por realizarse con estricta sujeción al régimen presupuestal y de contratación pública vigente y aplicable al Instituto, respetando siempre los principios de transparencia, economía y responsabilidad, de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa, brindando confianza y legitimidad de la gestión del ICCU a la ciudadanía” aseguró, Nancy Valbuena, reiterando a la ciudadanía que “no toleramos ningún acto irregular que atente contra la moralidad de la función pública, como tampoco a personas que de mala fe utilizan nuestro buen nombre para realizar actividades ilícitas; en tal virtud, pondremos esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales para que se tomen las medidas que haya a lugar”.

Es de resaltar que esta entidad ha sido reconocida a nivel nacional entre otras entidades por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y, la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI, por sus buenas prácticas de contratación.

Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, por favor comunicarse al área de Atención al Ciudadano, teléfono 7491624 o 7491625, al correo electrónico contactenosiccu@cundinamarca.gov.co o acercarse a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, Torre Central Piso 6.