La niña, de 11 años, fue sorprendida por las aguas del río Cuja el domingo en la tarde, entre Fusagasugá y Arbeláez. Se encontraba departiendo con su familia. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

Los Organismos de Socorro del departamento de Cundinamarca adelantaron en la tarde de este domingo las labores de búsqueda de una menor de 11 años, quien fue reportada como desaparecida sobre las 5:15 de la tarde tras ser arrastrada por una creciente súbita en el río Cuja, entre los municipios de Fusagasugá y Arbeláez.

De acuerdo con las autoridades, la niña fue arrastrada por las aguas en momentos en los que se encontraba con su padrastro y otro menor de 15 años en la vereda Sardinas sobre un puente conocido como ‘Cangrejos’. Por fortuna, tanto el joven como el adulto lograron ser rescatados con vida; sin embargo, el paradero de la niña aún es incierto.

Bomberos del municipio de Fusagasugá en coordinación con Bomberos de Arbeláez se encuentran en las labores de búsqueda de una menor de 11 años, la cual infortunadamente es arrastrada por una creciente súbita. Ella se encontraba en compañía de sus familiares cuando sucedieron los hechos”, explicó el comandante Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Dada la dificultad del terreno y la oscuridad de la noche, las autoridades optaron por suspender las labores de búsqueda, las cuales se reanudaron a las 7:00 de la mañana de este lunes. Entretanto, se hace monitoreo constante a las laderas del afluente.

En el momento de su desaparición, la menor vestía blusa azul claro, short de jean y tenis blancos.  Las labores de búsqueda son apoyadas por dos unidades de Cruz roja y tres de Defensa Civil, facilitadas por la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal. La fotografía de la niña fue publicada por sus familiares en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias.

Se estima que, producto de las fuertes lluvias que este domingo azotaron la región, el río tuvo una creciente de al menos tres metros más de su cauce normal.

Noticia en desarrollo…