Durante los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, se realizó en los espacios del Centro Académico Deportivo de la Universidad de Cundinamarca, CAD, la segunda versión del Mercado de Emprendimiento Cultural y Creativo CreaFest Fusagasugá 2019, evento que reunió a cultores y emprendedores de la provincia del Sumapaz. 

El certamen organizado por la Alcaldía de Fusagasugá a través de las Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico con el apoyo de la Oficina de las TIC y la Secretaría de Educación, dejó huella en los colectivos culturales y de emprendedores de esta región del país, y generó nuevos espacios de crecimiento colectivo. 

Ilse Lorena Salcedo y Carolina Ortíz, jefas de los despachos antes citados, indicaron que las actividades arrojaron resultados bastante positivos, acoplados a los diferentes estándares de competitividad y emprendimiento, a través de procesos creativos y de cultura.

Creafest Fusagasugá 2019 contó con una amplía ruta de presentaciones; bajo alianzas hechas con la Cámara de Comercio, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidades de Cundinamarca y Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Ministerio de Cultura, entre otras instituciones privadas y públicas. 

Las funcionarias municipales acordaron que tales eventos sirven para promover el empleo a través de pequeñas empresas productivas lideradas por emprendedores, de allí se desprende la formación académica y cultural de los mismos. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos