La concejal del municipio de Fusagasugá, Blanca Yoli Reyes Carrillo, del Partido Conservador, denunció que en muchos recintos educativos de la ciudad, los mismos docentes incurren en bullying, en perjuicio de los menores matriculados en los diferentes colegios.

En ese sentido, solicitó a la Secretaria de Educación, articular con el despacho de Salud, para que sean capacitados tanto los padres y estudiantes en la prevención de esta forma de maltrato psicológico,  y al mismo tiempo que los maestros formen parte del programa.

Muchas veces pensamos que los adultos no hacen bullying, pero si lo hacen, consciente o inconscientemente caen en este tipo de conductas“, aseveró.

Reyes Carrilllo dijo que es muy importante la integración de todas las dependencias del Municipio inmersas en el trabajo de prevención de este tipo de conductas, especialmente las Comisarías de Familia, asdcritas a la Secretaría de Gobierno.

Del mismo modo manifestó que se debe fortalecer el presupuesto, orientado a campañas preventivas del acoso o maltrato, que de no ser tratados a tiempo desencadenaría en problemas de salud mental.

A través de la Secretaría de Salud se puede hacer enlace con profesionales en psicología que aporten a la resolución de casos detectados, sin embargo es prudente que se dejen las bases sentadas para que las futuras Administraciones, destinen recursos para la vinculación de más profesionales en el área, porque los que existen no son suficientes“, reiteró.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos