Combo Triple A de EMSERFUSA cumplió 10 años y fortalece sus operaciones de mantenimiento en Fusagasugá

El Combo Triple A de la Empresa de Servicios Públicos, EMSERFUSA, cumplió 10 años desde su fundación en el barrio La Independencia, comuna norte de la ciudad de Fusagasugá.

Por ello, se consideró importante conversar con la presidenta de la Junta de Acción Comunal, la señora María Stella Vázquez Huertas, quien se mantiene desde aquel entonces como líder comunitaria y aseguró que, a una década, las cuadrillas de Alcantarillado, Acueducto y Aseo, ” han atendido satisfactoriamente a todos los sectores de la localidad”. 

Indicó que en lo que respecta al barrio La Independencia, donde se fundó el Combo Triple A, las labores se han mantenido durante los años que tiene creada la organización, muestra de ello se evidencia en el cambio consecutivo de redes de alcantarillado y drenajes de aguas negras, limpieza de quebradas, dentro de estas Verdebel, aseo y pradeado en las diferentes áreas de la comunidad.  Afirmó que las labores se realizan cada tres meses. 

Con respecto a la administración del alcalde, Luis Cifuentes Sabogal, aseguró estar conforme, indicando que si le han cumplido con los proyectos para la comunidad que representa. Del mismo modo agradeció a la actual dirección de EMSERFUSA, a cargo del abogado, Julián Duarte. 

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Independencia dijo que dentro de 10 días se continuará un proyecto de alcantarillado sobre la quebrada antes mencionada, a la altura de una zona conocida como “La Chacha”, que beneficiará a varios sectores de la comuna norte, dentro de ellos La Palma, San Antonio y el mismo barrio La Independencia. 

Combo Triple A goza del respaldo de las comunidades

El Jefe de Prensa y Comunicaciones de la Empresa de Servicios Públicos, EMSERFUSA, Helmut Ortegón, indicó que el Combo de Alcantarillado, Acueducto y Aseo; ha contado con el respaldo de la comunidad fusagasugueña, a tal punto que para ampliarlo han suscrito acuerdos con otras dependencias del gobierno local, como lo es la Secretaria de Salud, anexando al proyecto el programa de prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), que llega a los hogares para eliminar en conjunto con los ciudadanos, los focos contaminantes y criaderos del mosquito transmisor del virus dengue, zika y chicunguña.

“Hemos ido fortaleciendo el Combo Triple A con otros programas que se ajustan a nuestro operativo, hemos tenido receptividad y una alta participación de los barrios, somos recibidos satisfactoriamente por las comunidades, siempre nos solicitan en los sectores, somos pedidos por los ciudadanos, líderes, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los Concejales de la ciudad. Se ha trabajado constante y mancomunadamente durante estos 10 años”, enfatizó.

Destacó que en los días siguientes, EMSERFUSA en conjunto con Cultura Ciudadana, fortalecerán todo lo que a maquinaria y equipo se refiera, para brindar un mayor y mejor servicio a la ciudad.

Pretenden también extender la cobertura horaria, para que la comunidad sea atendida de manera eficiente y en su totalidad.

“Hay áreas demasiado extensas y que necesitan de un trabajo minucioso, por eso hemos realizado los trabajos, no solo los sábados, como se fija en el Combo Triple A, sino que el personal puede mantenerse en las comunidades hasta finalizar sus oficios totalmente”, puntualizó.

Con relación al trabajo de alcantarillado que EMSERFUSA realizará dentro de 10 días en la zona, afirmó que en efecto es un proyecto de ampliación de la red para mejorar el sistema de desagüe en toda la comuna norte.

A fin de mes inician las obras en la segunda fase del colector La Chacha 

 

En el marco de los 10 años de la fundación del Combo Triple A de EMSERFUSA, el jefe de la División de Alcantarillado, ingeniero Javier Rojas, informó que para la última semana de mayo, iniciarán los trabajos de expansión del colector de aguas residuales  La Chacha, que beneficiará a parte las comunidades de ese sector de la ciudad.

Indicó que es un proyecto que se inició en el año 2015, pero que luego de una serie de mesas de trabajo con las Empresas Públicas de Cundinamarca, se determinó que al mismo se debían hacer ajustes  y reformulaciones de tipo técnico, finalizando tales trabajos de campo en el 2018.

Precisó que estiman entregar la obra para el mes de septiembre del presente año, cuya inversión es de 755 millones de pesos, monto que servirá para expandir el colector de La Chacha I.

Explicó que son 535 metros de tubería lineal, de 18 pulgadas, para transportar y canalizar las aguas residuales de la comuna Norte de Fusagasugá.

Finalmente comentó que este es un paso más a una serie de sistemas que realizarán para mejorar la red de alcantarillado en la ciudad.

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *