Adelantaron 176 sesiones, discutieron 27 proyectos de Acuerdo, descentralizaron sus labores a los Corregimientos y lograron la independencia administrativa. 

Fusagasugá, 30 de noviembre del 2018

La mañana del viernes en ceremonia especial acompañada de la entrega de reconocimientos a personas e instituciones el Concejo del municipio de Fusagasugá clausuró las sesiones ordinarias del año 2018, de acuerdo con el ordenamiento jurídico.

En Fusagasugá desde 1886 el honorable Concejo Municipal había dependido financiera y administrativamente de la Alcaldía Municipal, gracias a la diligente labor de la Mesa Directiva y la iniciativa del Presidente, el Concejo Municipal independizó su manejo financiero, administrativo y jurídico, adquiriendo por primera vez en la historia el Número de Identificación Tributaria ante la DIAN.

Es así como a partir del 28 de mayo del 2018 el presidente Iván Darío Parrado Díaz firma y recibe el NIT 901184118-8.

De igual manera dentro del informe de la Mesa Directiva 2018 destacaron las visitas a los cinco Corregimientos, a Juntas de Acción Comunal, a los acueductos: Aguas del  Norte, Aguas de Chinauta y Coovesur, dentro de las 176 sesiones entre ordinarias y extraordinarias en donde adelantaron los debates de control político a las diferentes dependencias del orden central y descentralizado del municipio, aprobación de vigencias futuras y presupuesto 2019, discutieron 27 proyectos de Acuerdo de los cuales 5 fueron archivados y 22 se convirtieron en Acuerdos Municipales.

Entre los Acuerdos destacaron la aprobación del proyecto de Acuerdo No. 26 del 2018 por medio del cual se adopta la decisión soberana del pueblo en la consulta popular realizada el 21 de octubre de 2018 para que en el municipio de Fusagasugá no se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala.

Más información:

Concejo de Fusagasugá respalda el mandato popular del 21 de octubre

Crearon nueve Comisiones Accidentales para hacer el respectivo seguimiento a serias problemáticas que aquejan el municipio de Fusagasugá, como: Movilidad, Seguridad, Salud, Infancia y Adolescencia, Mujer y Género, Plaza de Mercado, etc… Y efectuaron ocho sesiones especiales para tratar temas sociales como: población en condición de discapacidad, consumo de sustancias psicoactivas, Vía 40 Express, Box Coulvert de Pekín, consumo irresponsable de bebidas embriagantes, y EPSs.

Y las tres socializaciones a temas coyunturales del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT: Gestión del Riesgo, Cartografía Modelo y Ocupación.

Se otorgaron reconocimientos a exconcejales, empresarios de la gastronomía local, fusagasugueños sobresalientes y medios de comunicación.

Y al cierre se aprobó una proposición por unanimidad, iniciativa de los concejales Gabriel Esteban Escobar y David Ricardo Peñaloza, de otorgar reconocimientos a Iglesias Cristianas Evangélicas por su invaluable labor social en favor de personas caídas en dogradicción, prostitución y alcoholismo, entre otras problemáticas.