Y no llegar a lo que llamamos libertinaje“, añadió el Alcalde del municipio de Fusagasugá en su discurso protocolario en la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá.     

Fusagasugá, agosto 7 del 2019

Con la asistencia de los colegios privados de la Ciudad Jardín de Colombia, las autoridades civiles, militares y eclesiales, los concejales, el personero, entre otros, la Alcaldía ‘Juntos Sí Podemos’ celebró el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

 

El acalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, dijo que reconocía la labor, el esfuerzo y el trabajo mancomunado del Ejército Nacional con la Policía, y agradeció el incansable apoyo a los fusagasugueños.

Comparó la campaña libertadora con el triunfo de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, además de ponerlo de ejemplo de las nuevas generaciones.

“Ustedes niños y niñas que se están formando y tienen la oportunidad de ser personas de bien, deben reflexionar, y a veces por la situación actual que vive el país, por la descomposición social, por los problemas familiares, y por todos esos elementos y factores que están llevando a que poco a poco la sociedad vaya destruyendo valores; hay que entender el significado de la palabra libertad y no llegar a lo que llamamos libertinaje”.

Y fue enfático en afirmar que deben ser exitosos y llegar a la cúspide de la libertad, pero dentro del respeto, los principios y los valores, “y sobre todo a la comprensión, al amigo, al padre, a la madre, al hermano, al familiar, al vecino, al ciudadano“, señaló el Alcalde.

Destacó la empatía y la comprensión entre la educación pública y la privada en el municipio de Fusagasugá durante este gobierno, en medio de algunas pequeñas diferencias.

Académicamente en materia de cobertura y calidad, somos uno de los primeros municipios de Cundinamarca y de Colombia”, indicó.

Por su parte el teniente coronel, Gustavo Adolfo Rivadeneira Muñoz, comandante del Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz, con sede en Fusagasugá, agradeció los actos por la celebración del Día del Ejército, y recordó que el 7 de agosto de 1.819 el Ejército Nacional conformado por hombres campesinos y humildes consiguió la libertad del yugo español.

“Es un  día memorable el día de hoy, continuamos la lucha, día a día vienen nuevas amenazas, nuevos problemas, recordemos siempre lo que nos ha costado a la fecha mantener nuestra democracia”, argumentó el comandante, quien añadió que no se debe olvidar la sangre de los policías y soldados caídos en combate para mantener la estabilidad de la nación.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos