Permitirán disminuir la presión y fuerza del agua en temporada de lluvias, dijo el Alcalde, quien sostuvo que se invertirán mil 976 millones de pesos en su construcción.

Fusagasugá, 30 de octubre del 2018

El primer mandatario Luis Antonio Cifuentes Sabogal anunció que han sido gestionados 1.976 millones de pesos para construir los disipadores del cerro Fusacatán, que permitirán disminuir la presión y fuerza del agua en temporada de lluvias, lo que a futuro garantizará que no se presenten hechos similares a los del 30 de octubre de 2015.

Los recursos fueron conseguidos por gestión de la administración «Juntos Sí Podemos» mediante proyecto presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Departamental, dijo el burgomaestre.

«Cabe resaltar que Fusagasugá fue el único municipio del departamento, que gracias a la estructuración de ése Proyecto, logró conseguir los recursos para una obra tan importante que esperaban con ansias todos los ciudadanos».

Así mismo, el primer mandatario comunicó que se van a ubicar unos sensores para poder detectar a tiempo avenidas torrenciales, igualmente continúan los trabajos de reforestación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras.

Vías Rurales

Además, el mandatario informó que aproximadamente 90 placa huellas han sido construidas durante su periodo de gobierno, producto de los recursos gestionados ante entidades Departamentales y Nacionales, así mismo con recursos propios, obtenidos gracias a la contribución de los ciudadanos a través del pago de los impuestos.

Comunicó que la meta se ha superado, pero que se continuará con nuevas obras en beneficio de la comunidad. La última placa huella entregada, está ubicada en la parte alta de la vereda La Isla, en donde se construyeron 330 metros con sus respectivas cunetas y obras complementarias, trabajo que se realizó a través de la modalidad 50/50, en donde la comunidad se encargó de la mano de obra.