Más de 20 millones de pesos en equipos de última tecnología invirtieron los Bomberos de Fusagasugá para atender emergencias, y mejorar la enseñanza y el aprendizaje en los cursos que dictan durante todo el año. 

Por: Martha Cobos

El teniente Carlos Juan de Dios García comandante del Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, recibió de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento de  Cundinamarca 1 pitón, 4 cascos, 4 pares de guantes, 4 rodilleras, 4 coderas y 4 monogafas.  También manifestó que hicieron una inversión superior a veinte millones de pesos en equipos de última tecnología para atender emergencias en línea de fuego y rescate en todas las modalidades.

«Entre los aparatos están un dron, una cámara digital, y otros elementos de dotación para el personal de bomberos, e instrumentos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en diferentes cursos que dicta la institución durante todo el año», dijo.

«Cuando haya una emergencia por químicos  o materiales peligrosos el vehículo aéreo no tripulado (VANT) conocido comúnmente como dron va y toma imágenes y nos da la información para implementar un plan de contingencia y controlar la situación, antes nos tocaba con la careta y el binocular», indicó.

Además manifestó que se compraron cinco radios bases de comunicación, quince antenas, quince baterías y una antena repetidora.

Dijo que la Alcaldía ya les entregó la escritura pública del  lote de terreno en donde se va a construir la nueva sede principal de la Estación de Bomberos en la Pampa, y que visitó la sede de los Bomberos en el municipio de Soacha para observar algunas adecuaciones que ellos han establecido, que muy seguramente las van a implementar, además de que le facilitaron los planos de esa construcción como base para la de Fusagasugá.

Concluyó que ahora están en condiciones excepcionales para la oferta de cursos de capacitación para comerciantes en primeros auxilios con soporte vital básico, atención pre hospitalaria y manejo de extintores de manera gratuita.

También todas las personas interesadas en cursos para Bombero con certificado avalado por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia DNBC, que incluyen alojamiento, alimentación, refrigerios; se pueden comunicar al correo electrónico bomberosfusagasuga@hotmail.com, a la página web www.bomberosfusagasuga.tk, o a los siguientes números telefónicos 867 33 99 – 867 80 72 – 311 585 35 77.