Le causó graves heridas a su esposa, que tuvo que ser remitida de urgencias a un hospital de Pasto.

A María su esposo la agredió brutalmente y hay conmoción en Orito, Putumayo, con un hacha, el hombre la golpeó en la cabeza.

La víctima fue identificada como María Juana Carlosama, una reconocida vendedora de la plaza de mercado del pueblo.

Trascendió que la mujer, se disponía a iniciar su jornada laboral en su puesto de comidas cuando llegó su compañero sentimental con un hacha. De los insultos pasó a los golpes.

Fractura

El hombre usó el hacha que llevaba, con la parte anterior de la base golpeó en la cabeza a María.

El fuerte impacto dejó a la mujer inconsciente y le fracturó el cráneo, originando una hemorragia interna y serias complicaciones de salud.

Mientras el hombre, de quien no se tiene mayores datos, se fugó del lugar sin que se conozca de su paradero, la mujer fue trasladada en inconsciente hasta el hospital.

Ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser llevada a un centro hospitalario de mayor complejidad, por lo que trasladaron de Putumayo a Nariño, está en un centro médico de Pasto.

Una de sus hijas narró que en el momento se encuentra en estado estable de salud, pero se está a la espera de una intervención quirúrgica para tratar su lesión en el cráneo.

Entre tanto, habitantes de Orito iniciaron una colecta para poder reunir recurso y ayudar a la víctima de esta agresión con hacha.

El repudiable hecho de violencia fue rechazado por la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Esta organización pidió a las autoridades medidas urgentes para dar con el responsable del demencial ataque.

Mientras, en la zona del bajo Putumayo esperan se amplíe un plan candado contra el agresor que estuvo a punto de quitarle la vida a su compañera con un hacha.

Fuente: TuBarco