Un hombre de 37 años asesinó este jueves a sus cuatro hijos de entre 3 y 10 años para después intentar suicidarse luego de una pelea con su pareja en El Alto, Bolivia, informó una fuente policial.

Los menores, dos varones y dos mujeres de 3, 5, 7 y 10 años, eran hijos del mismo matrimonio, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, de El Alto, coronel Douglas Uzquiano.

La tragedia se originó en una discusión entre la pareja debido a que el sujeto, identificado como Santos C., buscaba tener relaciones íntimas con su esposa, quien se rehusó porque el hombre estaba en «estado de ebriedad», explicó el jefe policial.

El hombre echó a la mujer de la casa tras propinarle un golpe en el rostro para después matar a sus cuatro pequeños en una acción de aparentes «celos», indicó Uzquiano.

Desesperada, la mujer buscó la ayuda de sus vecinos y logró ingresar a su casa después de unos minutos trepando uno de los muros y ahí se encontró con el macabro suceso, agregó.

Los niños fueron asesinados «con un arma punzocortante, con un cuchillo, en la región del pecho», detalló Uzquiano, mientras que el padre de los menores presentaba algunas heridas en el abdomen, un signo de que intentó suicidarse tras cometer el delito.

El sujeto fue llevado hasta un hospital en el que se evalúa si se ha causado daños en alguno de los órganos vitales, señaló el jefe policial.

Según reportes del centro de salud citados por medios locales, Santos C. está «inconsciente» y también corroboraron la información inicial de que el hombre llegó con signos de consumo de alcohol.

Su estado de salud está en valoración para que un juez conozca el caso en el que se lo acusará por el delito de infanticidio.

Según la Policía, hay antecedentes de violencia en este caso, aunque la madre de los niños asesinados «nunca ha denunciado» las agresiones de las que era víctima.

Lea además: Miles de personas han sido evacuadas por graves incendios en Australia

El suceso ha conmovido a los vecinos del barrio alteño de San Felipe de Seke.

Este caso es el segundo reportado en lo que va de 2020 en el que hay menores fallecidos, tras otro ocurrido en La Paz en el que una pareja asesinó a su bebé para luego quitarse la vida a causa de problemas económicos.

En 2019 se reportaron 117 feminicidios y 66 infanticidios, según datos ofrecidos por la Fiscalía de Bolivia al concluir la gestión.

Con información de El País de Cali y la agencia EFE