Con la participación de 13 bandas marciales del mismo número de Instituciones Educativas del Municipio, autoridades civiles, militares y eclesiales, además de funcionarios públicos, y comunidad en general, se realizó la celebración de los 209 años del ‘Grito de Independencia’.

El alcalde del municipio, Luis Antonio Cifuentes Sabogal, habló de la serie de actividades que se desprenden a partir de la fecha, «el foro educativo ‘Caminando por la Historia de Fusagasugá, Bicentenario de Colombia’; y la Semana de la Exaltación de los Símbolos Patrios; que se llevará a cabo en el mes de agosto, para entender con visiones diferentes, lo que representó en lo político, en lo social, en lo económico y en lo cultural, esa victoria sobre la colonia española».

Invitó a los presentes a trabajar para que producto del esfuerzo mancomunado se dé un grito de independencia para liberar a los niños, niñas y jóvenes de los peligros actuales.

«En este momento histórico, donde en todo el territorio nacional se habla de paz, los quiero invitar a construir una paz real y duradera en sus familias, barrios y veredas, en aras  de construir una ciudad pacífica y con motivación para trabajar con amor por el bienestar de todos», dijo el primer mandatario.

Indicó que en manos de todos los ciudadanos de Fusagasugá está el convertir el Municipio en el territorio más próspero del departamento de Cundinamarca, «con el legado de los valientes indígenas Sutagaos y los colonos que crearon este municipio con claridad; desde esa época nos dejaron saber que Juntos Sí Podemos» puntualizó.

Luego del acto central, se realizó un desfile que partió desde la Plaza Mayor y recorrió las principales calles del centro de la Ciudad Jardín.

Sepa más aquí  Bicentenario de Colombia 

Redaccción: Fusagasugá Noticias 

Fotos: Martha Cobos