Funcionarios de la Policía Nacional en Fusagasugá, en mancomunidad con diferentes organismos de seguridad de la Nación dispuestos en el municipio, lograron capturar a 35 personas que se dedicaban a la fabricación, tráfico y porte de sustancias alucinógenas, en la mayoría de los casos con fines comerciales.

La cifra corresponde a los operativos realizados por las fuerzas de seguridad durante los meses de enero, febrero y marzo, en diferentes barrios de la localidad.

Dentro de los casos más resaltantes, se refleja el de un hombre en situación de discapacidad, a quien la silla de ruedas en la que está postrado, no le fue impedimento para contrabandear pequeñas dosis de bazuco en el centro de la ciudad, mucho menos para figurar en otros delitos como lesiones  y asaltos a personas con el uso de un instrumento cortopunzante.

Según el reporte ofrecido por los agentes que procedieron a la captura de este sujeto, junto a uno de sus cómplices; añadieron que poseía más de seis anotaciones por los delitos antes citados.

La identidad del presunto microtraficante no fue revelada, pero se aclaró que está puesto a orden de las Autoridades para que responda por los crímenes cometidos.

Cayó “El Ingeniero” de la marihuana

En los alrededores del Terminal de Transportes de Fusagasugá, efectivos de la Policía Nacional  dieron arresto a un sujeto conocido como “El Ingeniero”, quien al parecer llegaba de la capital del país con 700 gramos marihuana para comercializarlos en diferentes barrios de la Ciudad Jardín.

Tras su captura y decomiso de las evidencias criminales (drogas), fue puesto a orden de la Fiscalía para ser judicializado  por transporte, tráfico y tenencia de estupefacientes.

Mujeres “duras” en la distribución de drogas

En el pasado quedó la idea de que las mujeres no podían entrarle al mercado de la droga.

En Fusagasugá  hay féminas que se dedicaron al oscuro oficio y son conocidas por distribuir el alijo en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo su racha delincuencial fue frenada tras ser capturadas por agentes de la Policía Nacional. Durante el mes de febrero, resultaron aprehendidas dos ciudadanas que controlaban el mercado ilegal de sustancias alucinógenas en el sector Galerías y Plaza de Mercado.

Una de ella es conocida como “La Mona”, quien a pesar de ser capturada anteriormente y tener anotaciones criminales; insistió en  el comportamiento antisocial, burlando las ordenes de la Justicia colombiana.

Duros golpes al microtráfico de la droga en los alrededores de colegios 

Bajo las operaciones “Construyendo Seguridad”, las fuerzas de ley y orden público en la localidad fusagasugueña, lograron desmantelar redes de microtraficantes que se apostaban a las afueras de instituciones educativas de la cuidad, para expender drogas.

Gracias a  trabajos de inteligencia policial, se logró el arresto de 12 jóvenes, que habidos de comportamientos delincuenciales asechaban por los alrededores de escuelas, liceos y hasta universidades.

 

A través de Fusagasugá Segura, funcionarios policiales aseguran que continuarán desarrollando operativos  para contrarrestar la fabricación, tráfico, tenencia y porte de sustancias alucinógenas en todos los barrios de la ciudad.

 Microtraficantes de Fusagasugá capturados en el primer trimestre de 2019 ( Vídeo)

Redacción: Luis Enrique Hurtado