De acuerdo a informe de prensa presentado por el Ministerio de Transporte de Colombia, durante el puente festivo de San José, se registraron 28 muertes por accidente de tránsito, en su mayoría corresponden a motorizados que se desplazan por las diferentes vías del país.

Esta cifra, que además fue confirmada por la Policía de Carretera, supone una baja en la mortalidad de 68%, en comparación al 2018, cuando para la misma fecha se reportaron 86 víctimas fatales por accidentalidad.

Un dato importante de resaltar es que durante los días de asueto, según los datos ofrecidos por la Policía de Carretera, en Colombia sucedieron 400 accidentes;   12% menos con respecto al año pasado cuando se notificaron 453 eventos viales.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó que durante el puente festivo de San José  se sancionaron a  3.402 infractores.

Dentro de las multas se cuentan 390 motociclistas, 424 conductores de vehículos en mal estado mecánico, 199 chóferes que incurrieron en adelantamiento en sitios prohibidos  y 164 por transporte informal.

Del mismo modo se notificó sobre 118 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

En la vía Silvania – Fusagasugá, ciclistas fueron arrollados. Clic en la foto para mayor información

Finalmente, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se registró este año en el país. Según el Ministerio de Transporte, hasta el pasado 25 de marzo fueron  2.544.875 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que registró salidas de  319.705 vehículos e ingresar 151.941.

Redacción: Luis Enrique Hurtado