La comunidad tendrá, por primera vez, la oportunidad de definir en qué quiere invertir los recursos públicos para el desarrollo de Fusagasugá, afirma el secretario de Planeación del Municipio. 

Oficina de Prensa de la Alcaldía

Inicia una nueva etapa en el proceso de Presupuesto Participativo, la construcción de los planes corregimentales y comunales ha llegado a una decisiva fase. La noticia la dio a conocer el secretario de Planeación Juan Carlos Almonacid, quien explicó que las Juntas Administradoras empiezan un proceso de evaluación, en el que tendrán la oportunidad de realizar las observaciones pertinentes, que serán tomadas en cuenta antes de aprobar el Plan de Desarrollo de cada comuna y corregimiento.

Esta nueva etapa permite que el esfuerzo por construir un plan de desarrollo se empiece a materializar en hechos reales y concretos” señaló Almonacid, quien también indicó que luego de la aprobación respectiva, se asignarán los recursos generales a cada sector y se definirá el proceso de ejecución de los proyectos priorizados por los ciudadanos. “La comunidad tendrá, por primera vez, la oportunidad de definir en qué quiere invertir los recursos públicos para el desarrollo de Fusagasugá”, agregó.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

La Administración Municipal avanza en el proceso de estudios de avenidas torrenciales, remoción en masa e inundaciones, exigido para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial. El secretario de Planeación puntualizó que una vez se tenga todo el resultado de dichos estudios y se defina cuáles son exactamente las zonas de alto riesgo en el municipio, se tomarán decisiones e iniciará la construcción del POT, dejando a un lado los intereses particulares y pensando en las necesidades más apremiantes de la ciudad.