Alarma y preocupación entre el gremio de taxistas de Fusagasugá por los dos casos de atracos en tan solo 4 días. El primero se registró la madrugada del domingo y anoche se presentó el otro. Hay hermetismo entre las autoridades.     

Redacción: Fusagasugá Noticias

En los últimos 4 días dos taxistas de la empresa Asoind han sido víctimas de ladrones que utilizando la violencia y armas intentaron robarlos, pero la oportuna acción de sus compañeros no permitió que los antisociales lograran sus objetivos y más bien se vieron atrapados y entregados a la Policía, según la información entregada por taxistas que se encuentran preocupados por su seguridad. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial por parte de las autoridades frente a los hechos.

Estamos sorprendidos por los hechos de inseguridad que se están presentando en la ciudad y nos tocan a nosotros estos dos casos en los que por la red de comunicación que mantenemos, logramos entregar los ladrones a las autoridades. La Policía nos dijo que no le diéramos trascendencia, pero ya no podemos ocultar lo que está sucediendo, en menos de 4 días, dos casos graves en los que uno de nuestros compañeros resultó herido y pudo haber muerto“, señaló el taxista que pidió ocultar su identidad.

Nos contó que la madrugada del domingo último, uno de sus compañeros fue interceptado por dos sujetos que lo sacaron intimidado con cuchillo a la vía Panamericana rumbo a Silvania, “él nos avisó e inmediatamente iniciamos la persecución que permitió que a la altura del puente de Sabaneta, los ladrones al verse cercados actuaran de manera repentina. Uno se lanzó a las aguas y el otro huyó. El que cayó al lecho de la quebrada resultó con fracturas y lesiones múltiples y fue rescatado por los Bomberos de Fusagasugá y enviado al Hospital San Rafael. Y, en el hecho de anoche, dos ladrones atracaron a otro compañero en el barrio Pekín al lado del Conjunto JC, lo amarraron y lo robaron. El compañero logró desengranar el carro y estrellarlo contra un muro, los tipos huyeron y él nos avisó por el radio teléfono. Realizamos el operativo y capturamos a uno de los presuntos delincuentes que nos dijo que era venezolano. La Policía lo recibió y al parecer le encontraron un arma”, dijo.

De igual manera afirmó que, “para nadie es un secreto que en Fusagasugá existen más de 200 vehículos particulares que ejercen de manera irregular nuestra labor, ésa es una gravísima problemática que tampoco está siendo controlado por la Alcaldía y ya están promocionando la llegada de UBER, plataforma tecnológica ilegal que afectaría en gran manera nuestra labor. Estamos tratando de mejorar el servicio, la atención al cliente, y demás, pero necesitamos apoyo de las autoridades”, puntualizó.