¡Atención! SuperSalud tiene en la mira a 21 EPS por casos de corrupción en Colombia

La red pública y privada del sector salud, atraviesa por una crisis que le cuesta al país alrededor del 7 % del Producto InternoBruto (PIB), anual, lo cual ha llevado a que la Superintendencia Nacional de Salud deba tener bajo estricta vigilancia a casi 21 de las 43 EPS que operan en Colombia.

Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud, fue quien anunció la noticia durante un evento organizado por la Secretaría de Salud del Atlántico ‘Foro Salud Región Caribe’, un espacio para analizar el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la zona.

El funcionario dijo, “tengo 21 EPS en medida de vigilancia especial, no se cuales tienen más corrupción que otras, no todas las EPS tienen corrupción, unas tienen malos manejos, otras no quisieron capitalizar” y agregó también, que “han identificado más de 35 formas de corrupción y más de 36 formas de abusos en el país. Son billones de recursos al año que se están perdido. Por eso es la crisis”.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud, comunicó que a la fecha ya se revocó totalmente una EPS y  se iniciaron revocatorias parciales en otras cuatro entidades del sistema.

Con información de Cable Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *