¡Atención! Integrantes de la Policía protagonizaron millonario robo en Ibagué

Dos uniformados junto a un civil llegaron a una residencia del barrio Jordán portando chaquetas de la Dijin, para poder acceder a la vivienda de la cual se llevaron más de 130 millones.

Ibagué, Tolima, 2 de marzo del 2019

Según revelaciones de la Policía Nacional a la Emisora Ecos del Combeima de esta capital, el hecho se registró la noche del viernes en el norte de la ciudad de Ibagué, donde integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Sijin, lograron la captura de tres personas que habían protagonizado un millonario caso de hurto.

De acuerdo con la información suministrada el suceso ocurrió en una vivienda del barrio Jordán primera etapa, lugar al cual llegaron tres personas portando chaquetas de la Dijin y gorras de la Policía Nacional, argumentando que al parecer iban a realizar un procedimiento judicial.

Fue así que una vez estuvieron al interior de la casa, los sujetos procedieron a apoderarse de 138 millones de pesos en efectivo, los cuales reposaban en el lugar. Una vez obtuvieron el botín, los sujetos emprendieron la huída a bordo de una camioneta Chevrolet Dimax de placas DYY-255.

Una vez se produjo el hurto, las víctimas informaron a las autoridades que de inmediato desplegaron un plan candado e iniciaron una persecución, la cual se extendió hasta el barrio Jardín de esta capital, donde finalmente las patrullas lograron la interceptación de los delincuentes de los cuales dos resultaron ser integrantes activos de la Policía Nacional.

Fue así que al realizar la identificación de estas personas, se pudo establecer que corresponden al subintendente Javier Palma Barragán adscrito el CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá, el patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz adscrito al armerillo de la Dirección Antinarcóticos y el civil Cristian Chacón Vanegas.

De igual forma se conoció que en el operativo fueron recuperados los 138 millones de pesos, 4 chaquetas de la Sijin, la Dijin y de la  Dirección Antinarcóticos, al igual que 3 gorras de uso privativo la Policía.

Así mismo, fue incautada una pistola 9 milímetros marca Glock y la camioneta Dimax con placas falsas, arma y automotor pertenecientes a la Policía.

Finalmente, en aras de la transparencia fueron adelantadas por el CTI de la Fiscalía las investigaciones preliminares, y los sujetos entregados para la realización de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *