La Secretaría de Gobierno en trabajo conjunto con la Estación de Policía del municipio de Fusagasugá, realiza verificaciones sobre los hechos delincuenciales que se han registrado durante los últimos días, con miras a establecer planes de prevención y garantizar la seguridad ciudadana.

Según Juan Sebastián García Fayad, en respuesta a las cinco situaciones de violencia que se registraron en la zona centro de la ciudad, durante el fin de semana y que, como se recordará, dejó saldo mortal.

Es lamentable los focos de inseguridad que se están presentando en la Ciudad Jardín; por lo que sugerimos a la ciudadanía a denunciar este tipo de acontecimientos, no solo en las redes sociales y otros medios de comunicación, sino también ante la Fiscalía General de la Nación, para que nosotros podamos tener una línea de investigación frente a los hechos”, dijo García Fayad.

Precisó que como Administración Municipal retomaron la prohibición del parrillero hombre, para hacer prevalecer el orden público. “Sabemos que esto perjudica a personas de bien que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades personales y laborales, a ellos solicitamos la mayor comprensión”.

Agregó que se estudia la posibilidad de establecer  ‘Toque de Queda’ para regular la circulación de menores, “pues es preocupante la presencia de estos ciudadanos a altas horas de la noche en las calles del municipio consumiendo bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, desprovistos de cualquier responsabilidad por parte de sus progenitores y representantes”.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, afirmó que se fortalecerá el patrullaje con la Policía y el Ejército Nacional. Dejo saber que habrá otras medidas que se definirán en el Consejo Extraordinario de Seguridad, este miércoles.

Por su parte el comandante de la Policía Nacional, adscrito al Distrito Uno – Fusagasugá, capital Jonh Erazo Rodríguez, añadió que dentro de las medidas de protección al ciudadano, se ampliará el centro de operaciones y  traslados; además de planes especiales con todas las instituciones encargadas de la seguridad, (Infancia y Adolescencia, Tránsito y Movilidad, Gaula y Ejército Nacional, Fiscalía y Jueces).

«Le decimos a la ciudadanía que desde las instituciones estamos prestos a brindarle total asistencia, porque somos una Policía con todo el andamiaje para garantizar el bienestar de los fusagasugueños«, destacó.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos