La alarmante cifra la entregó el comandante de la Policía de Tránsito intendente jefe Jhon Cortés, quien manifestó que se realiza una intervención hasta el próximo lunes 3 de diciembre. Este miércoles es el día sin carro. Las motocicletas sí pueden transitar.  

Fusagasugá, 19 de noviembre del 2018

Un total de 27 personas muertas y 155 heridas es el saldo de los accidentes de tránsito ocurridos en el municipio de Fusagasugá durante el año dos mil 18, de acuerdo con las estadísticas que lleva la dirección de Tránsito y Transportes de Cundinamarca.

La alarmante cifra la entregó el comandante de la Policía de Tránsito en Fusagasugá intendente jefe Jhon Cortés, quien manifestó que se realiza una intervención hasta el próximo lunes 3 de diciembre.

«Estos días se está realizando por parte de la Secretaría de Movilidad en convenio con la Terminal del Transporte la Segunda Semana de la Seguridad Vial, con una serie de actividades que pretenden generar conciencia entre los actores viales: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos de toda clase«, concluyó el policial.

Igualmente dijo que los motociclistas son los más imprudentes y quienes aparecen en las estadísticas como los más perjudicados en accidentes de los tránsito ocurridos en la jurisdicción municipal.

De igual manera señaló que el hecho más reciente en donde resultó muerto un peatón de la tercera edad en inmediaciones al Coliseo Carlos Lleras, el día sábado 10 de noviembre en horas de la noche, está siendo investigado por las autoridades competentes, porque el motociclista se dio a la fuga pero quedó grabado el suceso en una cámara de vigilancia.

Dentro de los operativos que realizarán 20 uniformados en los diferentes puntos estratégicos del municipio en compañía de los educadores viales  estarán: controles a conductores en estado de embriaguez los fines de semana, controles de velocidad, revisión mecánica y de documentos.

Este miércoles 21 de noviembre entre las seis de la mañana y las siete de la noche se desarrollará el día sin carro en toda la ciudad, indicó el policial, y manifestó que los motociclistas sí podrán transitar.