La Ordenanza será sancionada por el gobernador Jorge Rey este viernes 3 de noviembre.

Bogotá, D.C., 3 de noviembre del 2017 (Prensa Gobernación)

De forma unánime con los 16 votos positivos, fue aprobado en tercer debate este jueves, el proyecto de ordenanza sobre vigencias futuras, el cual da luz verde a los recursos del departamento para el proyecto Metro ligero urbano regional, RegioTram de occidente.

Queremos agradecer a la Asamblea de Cundinamarca, a sus 16 Diputados que de forma unánime votaron las vigencias futuras para el proyecto RegioTram. Medio billón de pesos comprometidos a diez años, nos permiten que tengamos cierre financiero; de esta manera le cumplimos el compromiso a la Nación de cofinanciar este proyecto. Esperamos de aquí al próximo viernes 10 de noviembre cumplir con los requisitos adicionales que restan, entre ellos determinar con Bogotá quién va a ser la autoridad regional de transporte y así ir a la firma del convenio de cofinanciación”, manifestó Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

Muy contentos de verdad, por haber logrado hoy en tercer debate la aprobación de las vigencias futuras ordinarias que nos garantizan asegurar los recursos que va a destinar el departamento de Cundinamarca para que el proyecto macro RegioTram de occidente sea una completa realidad”, manifestó, Gian Carlo Gerometta, diputado ponente.

Sabana de Occidente es una de las provincias más grandes del departamento, con este proyecto se verán beneficiadas cerca de un millón de personas, donde se conectará Facatativá con el centro de Bogotá en 48 minutos con todas las garantías y con un componente ecológico.

Asimismo el diputado Juan Carlos Coy, ponente también de este proyecto, aseguró: “Hoy los cundinamarqueses pueden tener el convencimiento que esta Asamblea ha aceptado el mensaje de vigencias, emanado de nuestro Gobernador, donde le pide a la Duma Departamental una autorización en vigencias futuras para poner la movilidad como un salto al futuro, de un proyecto que venía de dos administraciones previas, y que ha sido, Jorge Rey, quien le ha puesto el acelerador para lograr esto, para generar a partir del 2022 en todos los habitantes de Sabana Occidente y toda Cundinamarca el RegioTram como medio de transporte desde Facatativá hasta la calle 19 con caracas.”.