Este miércoles, el Concejo Municipal de Fusagasugá aprobó en segundo debate el proyecto presentado por Emserfusa, que pretende la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el centro poblado de Chinauta.

La iniciativa fue presentada a la Corporación, por el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, Julián Duarte Castellanos, quién indico que en convenio con la Alcaldía, se gestionaron más de mil 900 millones de pesos a través de la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca, para la materialización de la obra.

Agregó que el proyecto se encuentra en el Despacho de Gobierno Municipal, para que el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, autorice la compra de los predios para instalar la PTAR y otras servidumbres que conectarán está estructura con la fuente hídrica.

Duarte Castellanos agradeció el respaldo de los concejales del municipio, aclarando que «aunque se hicieron algunas observaciones al proyecto, éstas sirvieron para enriquecerlo en beneficio de las familias fusagasugueñas».

Por su parte el concejal de la U Andrés Saenz Alzate, celebró la decisión tomada en la plenaria, asegurando que es una obra que representará un gran avance para los habitantes de Chinauta y que reviste de importancia a la «Administración Juntos Sí Podremos».

En ese mismo orden de ideas, el médico Édgar Huertas Davey del Partido liberal, indicó que  servirá para afianzar el turismo en la zona de Chinauta y también para que los habitantes disfruten de estilos de vida más saludables.

Finalmente, el expresidente Iván Darío Parrado, comentó que con la aprobación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, se demuestra la voluntad política de las autoridades locales y considera que ahora falta que se involucren mucho más las comunidades.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos