Andrés Castellanos, comerciante, se queja de los apagones sin previo aviso

Esta mañana los habitantes de Fusagasugá, Silvania, Arbeláez, Pasca, Granada, San Bernardo e Icononzo, sufrieron un apagón generalizado sin previo aviso ni explicación por parte de la empresa prestadora del servicio, la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC).

Las quejas ante el mal servicio eléctrico que viene prestando la empresa son continuas entre los usuarios. El lapso del apagón de la mañana fue de cinco horas, suficientes para que muchos negocios hayan decidido cerrar sus puertas al público ya que sus servicios dependen exclusivamente de la energía. Esto genera molestia y preocupación, no solo a los comerciantes sino a los habitantes de la zona, ya que temen perder sus enseres eléctricos por las mencionadas fallas.

“La luz se va a cada rato y sin avisar, estamos cansados del mal servicio de la Cundinamarca, ya que ni siquiera comunican de los cortes para nosotros estar pendientes y tomar las previsiones”, expresó una vecina del barrio Comfenalco.

Otro de los afectados, Andrés Castellanos, comerciante del centro, señaló que son muchos los apagones que se han presentado con graves consecuencias para los comerciantes y habitantes del municipio, “nos afecta porque los equipos con los que nosotros estamos laborando   funcionan todos con luz. Los hornos, la mojadora, el molino eléctrico, pues todo es con luz y si no avisan uno queda varado y los trabajadores quedan quietos”, y continuó “con los apagones de luz se dañó la unidad de la nevera para congelar el queso, todavía tenemos ese problema, solo la unidad vale millón quinientos, ahí quien nos responde, nadie”

Los comerciantes también manifestaron que los cortes de luz han causado estragos, ya que muchos son dueños de panaderías o carnicerías y esto conlleva a obtener pérdidas tanto de la mercancía como económicas.

No obstante, tanto vecinos como comerciantes solicitaron a las autoridades de la EEC para que se acerquen a la comunidad, expliquen la problemática y den solución definitiva a la misma.

Intentamos, sin éxito, comunicarnos vía telefónica y por chat con un vocero de la empresa para que diera detalles sobre las fallas eléctricas en el municipio. Estamos atentos a su respuesta a la comunidad a través de esta tribuna abierta a todos.

Así finalizó nuestro chat con la EEC
Así finalizó nuestro chat con la EEC

Nuestro intento por lograr respuesta de la ECC

Nuestro intento por lograr respuesta de la ECC