Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Agosto, de la localidad de Barrios Unidos, desde donde la comunidad denunció el hecho mediante un video que hicieron llegar al Instituto Distrital de Protección Animal.

Hasta allí llegaron profesionales del Distrito para rescatar y atender a los animales, así como para iniciar una investigación sobre el caso. El material, entregado por habitantes de ese sector, será remitido a las autoridades, para su indagación.

«Como tenemos en custodia a los animales, les estamos haciendo exámenes complementarios para ver qué podemos evidenciar de alguna lesión (…) y dependiendo de los resultados, vamos a enviar el expediente a Fiscalía o a Inspección de Policía», dijo Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de ese instituto.

De ser hallado responsable, el hombre podría ser sancionado con una multa económica, superior a los cuatro millones de pesos y dependiendo de la gravedad de lo ocurrido, podría hasta ser privado de su libertad, según Tarquino.