El municipio campeón general en deportes fue Soacha con 50 preseas, seguido por Fusagasugá con 39 medallas y Tequendama con 34. En el Festival Artístico y Cultural ganaron las delegaciones de Almeidas en danza y Mosquera en canto.

Fusagasugá, julio 24 del 2018

Más de 2 mil 300 deportistas de 18 regiones de Cundinamarca participaron en los IV Juegos Deportivos y el Tercer Festival Artístico y Cultural del Magisterio que se llevaron a cabo en Fusagasugá del viernes 20 al lunes 23 de julio.

El evento se desarrolló en disciplinas grupales e individuales como voleibol, basquetbol, fútbol y fútsal, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, tejo y minitejo; en el festival cultural, los participantes compitieron con muestras musicales y de danza.

El municipio campeón general en deportes fue Soacha con 50 preseas, seguido por Fusagasugá con 39 medallas y Tequendama con 34.

El certamen estuvo presidido por el acalde Luis Antonio Cifuentes, el director de los Juegos Pedro Bernardo Jiménez Mora, y la secretaria de Educación del municipio Nelcy Cuellar Ibáñez, con el apoyo del licenciado Jairo Jiménez director Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá, IDERF.

Tarcisio Mora Godoy, vicepresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación envió un mensaje a toda la organización de estos juegos, resaltando el trabajo que se ha desarrollado, que posiciona el evento como uno de los más importantes a nivel deportivo en nuestro país.

Clausura del Tercer Festival Cultural y Artístico del Magisterio

En el Festival Artístico y Cultural los ganadores en la categoría “danza” fueron Almeidas con el primer puesto, Bojacá segundo y Soacha tercero; en Canto, primer puesto Mosquera, segundo Chía y tercero Sabana Centro.

Doce delegaciones realizaron muestras culturales representando a los municipios de Chía, Chipaque, Soacha, Ubaté, Bojacá, Mosquera, Gualivá, Sabana Centro, Almeidas, Tequendama, Sabana Occidente y Alto Magdalena.

Durante los cuatro días de competencia se brindaron las siguientes garantías:

·        Apoyo técnico, deportivo y de escenarios gracias al IDERF.

·        Premiación y equipo deportivo por gestión de INDEPORTES Cundinamarca.

·        Alimentación gracias a Colsubsidio, la Gobernación de Cundinamarca y ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca).

·        Salud, con el apoyo de los cuerpos de socorro municipales, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, IPS Servisalud con equipo de transporte de                     ambulancia medicalizada y la secretaría de salud de Fusagasugá.

·        Seguridad, protección y movilidad a través de la Policía Nacional (Tránsito y Vigilancia) y el equipo de las secretarías de gobierno y movilidad de           Fusagasugá.

·        Empresas Públicas de Cundinamarca con hidratación en cada uno de los escenarios.

Gestionaron la Asociación de Educadores de Cundinamarca ADEC, las secretarías de Educación de Cundinamarca y  Fusagasugá y los directivos de los Juegos, con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

La Administración local destaca y reconoce a los restaurantes, hoteles y administradores de los diferentes escenarios deportivos, Universidad de Cundinamarca, a la Secretaría de Cultura por su apoyo con la presentación de la Sinfónica Juvenil de Fusagasugá y a la agrupación “Fusión de Talentos Fusagasugá” por su espectacular presentación y disposición.

Medallería Campeón General

DELEGACION
ORO
PLATA
BRONCE
SUMAPAZ
5
5
10
UBATÉ
6
10
10
MAGDALENA
5
5
5
ZIPAQUIRA
3
9
6
S. OCCIDENTE
9
5
9
SOACHA

CAMPEÓN

22
15
13
FUSAGASUGÁ

SUBCAMPEÓN

13
16
9
TEQUENDAMA

TERCER LUGAR

13
11
10
GUALIVÁ
4
9
13
S. CENTRO
12
6
16
MOSQUERA
0
3
3
ALMEIDAS
12
5
2
RIONEGRO
12
5
2
GUAVIO
1
4
2
CHIA
8
12
6
FACATATIVA
1
2
3
GIRARDOT
1
2
4
ORIENTE
13
11
4​

Estas son las Premiaciones de las Categorías Grupales

Voleibol Femenino – Primer Lugar: Fusagasugá – Segundo Lugar: Guavio – Tercer Lugar: Tequendama
Voleibol Masculino – Primer Lugar: Gualivá – ​Segundo Lugar: Soacha – Tercer Lugar: Tequendama
​Atletismo Campeón General – Primer Lugar: Tequendama – Atletismo Damas Campeón – Rionegro
​Atletismo Hombres Campeón – Tequendama
Campeones Fútbol – Primer Lugar: Almeidas – Segundo Lugar: Chía – Tercer Lugar: Soacha
​Baloncesto Femenino – Primer Lugar: Sumapaz – Segundo Lugar: Almeidas – Tercer Lugar: Sábana Occidente
Baloncesto Masculino – Primer Lugar: Soacha – ​Segundo Lugar: Sumapaz – Tercer Lugar: Tequendama
Fútbol Sala Femenino – Primer Lugar: Soacha – Segundo Lugar: Zipaquira – Tercer Lugar: Ubaté
Fútbol Sala Masculino – Primer Lugar: Fusagasugá – Segundo Lugar: Almeidas – Tercer Lugar: Tequendama