Gobernación tiene activo y reportando PMU las 24 horas del día, para garantizar movilidad y tomar decisiones en tiempo real.

Bogotá, 15 de abril de 2017 (Prensa Gobernación). Todo esta listo para el retorno de los viajeros en los corredores viales de Cundinamarca en el puente festivo más largo del año, así lo dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca, entidad que garantiza seguridad a los turistas gracias al trabajo de articulación interinstitucional.

WhatsApp Image 2017-04-15 at 11.45.38 AM (1)

Y es a través de la puesto de mando unificado (PMU), el cual funciona las 24 horas del día, que se realiza un monitoreo en tiempo real y se toman decisiones para garantizar tranquilidad a los usuarios de la vía en la totalidad del departamento.

El día domingo 16 de abril, según información de las autoridades de tránsito, se espera tener la mayor afluencia de vehículos por los corredores viales de Cundinamarca, con una cifra cercana a los 2 millones de automotores, para lo cual se han adoptado medidas de apoyo en coordinación con las concesiones, para que permita tener una mayor movilidad, implementando el sistema de cangureras y personal adicional en las estaciones de peaje, entre otros mecanismos.

“Hemos articulado con la Policía Nacional, la presencia en terreno de más de 800 hombres en cada uno de los días, para regular y controlar el tránsito, dado que los corredores Cundinamarca son los más transitados del país durante los puentes festivos; por eso es importante planear el viaje de retorno con suficiente antelación. Recomendamos a los viajeros, que no dejen su regreso para el domingo a partir del medio día, porque seguramente se van a presentar congestiones, debido al alto flujo que se va a registrar según las proyecciones”, manifestó Jeimmy Villamil, secretaria de transporte y movilidad del departamento.

Sumado al pie de fuerza policial, los usuarios de la vía cuentan con 5 mil hombres de la Brigada XIII del Ejército Nacional brindando seguridad y todo el despliegue del sistema departamental de gestión del riesgo, el cual se representa en unidades de bomberos, defensa civil y cruz roja.

Es importante recordar a los turistas, que mientras estén en territorio cundinamarqués, gozan del sistema 123, línea de seguridad y emergencia gratuita y que funciona las 24 horas del día, la cual está disponible para todos los operadores de telefonía móvil. También pueden usar la aplicación descargándola desde la tienda de sus dispositivos celulares.

“Estás en casa, estás en Cundinamarca. Vívela, disfrútala, recórrela y cuídala”.