Hasta el próximo 27 de abril estarán abiertos estos espacios académicos para que se presenten proyectos que den respuestas a problemáticas locales. El monto máximo de cofinanciación será de 350 millones de pesos.

Por: Fusagasugá Noticias

Con el fin de dar respuesta a diversas problemáticas del departamento, la Gobernación de Cundinamarca, abrió convocatoria para que investigadores presenten sus proyectos hasta el próximo 27 de abril.

Los proyectos deben ser afines a las líneas de investigación: resiliencia y mitigación de los socio-ecosistemas a la variabilidad climática; fomento al crecimiento verde; identificación y promoción del uso de energías renovables no convencionales; relaciones entre la construcción de la paz y la gestión integral de la biodiversidad en los territorios.

El departamento destinará 7.000 millones de pesos para los proyectos que queden seleccionados. El monto máximo de cofinanciación será de 350 millones de pesos. De la convocatoria podrán participar centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico o centros de innovación que estén adscritos al departamento de Cundinamarca o que sean reconocidos por Colciencias como grupos promotores de nuevos conocimientos del departamento.

Los interesados podrán acercarse a la página de Colciencias para conocer todos los requisitos necesarios para participar de esta convocatoria, desde el día de apertura.