El Banco de la República abrió la convocatoria para que los colombianos profesionales, interesados en hacer posgrado por fuera del país, se inscriban al programa de Estudios en el Exterior de esta entidad.

El Banco de la República patrocina programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco doctorados en Economía, una maestría o doctorado en Derecho Económico y un posgrado en Artes Plásticas o Música en conservatorios o academias extranjeras.

«Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados», indica la convocatoria.

Cabe destacar que los profesionales que deseen aplicar, deben graduarse para retornar al país y retribuir el patrocinio que recibieron trabajando en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios).