La denuncia dada a conocer la tarde del jueves en redes sociales, despertó la preocupación de las comunidades por la falta de pie de fuerza de la Policía Nacional.   

Fusagasugá, 23 de mayo del 2019

Un video compartido en el Grupo de WhatsApp conocido como ‘En el Lugar de la Noticia’ del municipio de Fusagasugá donde líderes comunales, sociales y comunitarios informan de situaciones ocurridas a diario, despertó la preocupación de los habitantes de esta localidad por la falta de uniformados de la Policía Nacional.

Dos jóvenes estudiantes de bachillerato inscritos en la Institución Educativa Municipal Manuel Humberto Cárdenas Vélez de la comuna Norte, se agreden a puño limpio en plena calle al mediodía del jueves 23 de mayo a la salida de sus clases habituales.

Los vecinos del sector se comunicaron con los periodistas de Fusagasugá Noticias para comentar que esta clase de situaciones son frecuentes, y a la vez manifestaron que la presencia de uniformados de la Policía es escasa, por la falta de pie de fuerza.

«Según tenemos entendido en la Estación de Policía de Fusagasugá hay menos de 100 policiales, y esta zona de la ciudad está siendo golpeada por la masiva presencia de expendedores de drogas alucinógenas y ladronzuelos«, señaló una presidenta de JAC que prefirió que no diéramos su identidad.

El capitán Jhon Erazo Rodríguez viene adelantando una serie de estrategias orientadas desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, con el firme propósito de contrarrestar las múltiples situaciones de inseguridad que aquejan a las comunidades, pero la falta de denuncias ante las autoridades competentes, la falta de iluminación en algunos sectores y la no suficiencia de pie de fuerza, además de la laxitud de los jueces de la República al aplicar las leyes, están deteriorando el orden público en la municipalidad.

En los últimos días se han presentado robos de motocicletas, atracos a mano armada, asaltos a negocios y residencias, lo que viene generando en las comunidades desconcierto y desazón con la Administración que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal.

Erazo Rodríguez comandante de Estación estará en las próximas horas en entrevista vía Facebook Live con este medio de comunicación para responder inquietudes de las comunidades.

Otros líderes comunitarios indicaron que la «estrategia “De Regreso a Clase, Colegios Seguros”, para acompañar a los niños, niñas y adolescentes a la entrada y salidas de las aulas, dando consejos prácticos para preservar la seguridad en sus entornos, reafirmando el compromiso con el futuro de nuestro país, no se está realizando en Fusagasugá por la falta de más uniformados».

Le consultaremos al capitán Erazo, cuántos uniformados están adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia en Fusagasugá.

En desarrollo…