EXPOFUSA 2018 estrenó el Centro Agrotecnológico y Cultural, Coliseo de Exposiciones y Comercialización de la provincia del Sumapaz.  

Por: Fusagasugá Noticias

La realización de la versión 62 de la feria más importante de la región con exposiciones de diferente índole fue la prueba de fuego para el Centro Agrotecnológico de Quebrajacho en Fusagasugá.

Un número aún indeterminado de personas llegó especialmente este domingo al sitio que se vio abarrotado y en donde la logística de EXPOFUSA se quedó corta por falta de sitios de parqueo para vehículos.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel anunció en su perfil de la red social facebook que había cumplido su compromiso.

«Nos comprometimos y cumplimos. Con total convicción de servicio a la comunidad hemos terminado la obra de construcción Centro Agrotecnológico Coliseo de Exposiciones y Comercialización de la región del Sumapaz, en Fusagasugá construido en el sector conocido como Quebrajacho, infraestructura en la que se realizó una inversión de $7.321 millones y que ya se encuentra al servicio de la comunidad«, señaló.

Añadiendo que esta obra de 7 mil cien metros cuadrados, cuenta con instalaciones de luz tipo led de última tecnología, canalización de aguas lluvias y graderías restauradas con el propósito de servir a los 9 municipios de la provincia del Sumapaz como un escenario adecuado para eventos como ferias agrarias y promoción de productos agrícolas de la región, activando la comercialización y economía de la provincia.

«Es de resaltar que esta importante obra contó con el respaldo del gobierno nacional, quien a través del Sistema General de Regalías – SGR, aportó más de $3.500 millones, el gobierno departamental destinó cerca de $3.090 millones y el municipio $656 millones«, puntualizó.