Según el Ministerio del Transporte se movilizaron 9 millones cien mil vehículos por los principales carreteables del país. 549 personas resultaron heridas. Cundinamarca fue el departamento en dónde se presentaron más accidentes. El exceso de velocidad fue la principal causa. 

Por: Fusagasugá Noticias

El exceso de velocidad fue la principal causa que generó accidentes de tránsito durante el puente vacacional más largo del año.

Así lo manifestó el ministro del Transporte Germán Cardona en el reporte de movilidad entregado a los medios este domingo en la noche.

“A pesar de que se disminuyo la cifra de muertos en accidentes, 105 personas igual es lamentable y los colombianos debemos ser mas consientes para que estas cifras disminuyan aún más, hay que cuidar la vida es la responsabilidad más grande que tenemos los colombianos”.

El ministro indicó que esas muertes se han ocasionado sobre todo por irresponsabilidad de los conductores, exceso de velocidad y por conducir en estado de embriaguez, lo que según Cardona ya no debería suceder en el país.

Cardona indicó que en esta Semana se han movilizado por el país más de 9 millones de vehículos y 1.900.000 pasajeros en los aeropuertos.

Por su parte el General de la Policía de Tránsito, Ramiro Castrillón, manifestó que los accidentes han tenido una reducción del 62%, y una reducción del 42% en las cifras de mortalidad, e indicó que se han practicado en lo corrido de la Semana Mayor 4700 pruebas de embriaguez, de ellas 248 positivas, y se han impuesto 9674 comparendos, de los cuales la principal infracción ha sido conducir sin la licencia, seguido por el exceso en  los límites de velocidad.

El dispositivo para garantizar la seguridad vial durante los planes éxodo y retorno estuvo a cargo de 40.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales, que se sumaron al acompañamiento realizado por el #767 de Invías.

El Ministerio de Transporte destacó además que la previsión logística por parte de las empresas de carga permitió un alto movimiento el viernes 23 de marzo. “El abastecimiento de alimentos se garantizó en las principales centrales mayoristas sin alteraciones significativas. En lo corrido de la Semana Mayor se movilizaron 191.338 vehículos de carga a lo largo del país”, señaló el Ejecutivo.