El caso se dio en Rusia. Es la primera vez que se da esta transmisibilidad, siete personas están siendo tratadas.

Rusia detectó el primer caso en el mundo de contagio de la cepa H5N8 de la gripe aviar en humanos, caso que de inmediato reportó a la Organización Mundial de la Salud —OMS—.

Nunca antes se había descubierto este tipo de transmisibilidad en humanos, solo se tenía conocimiento que este virus es letal en aves.

Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria de ese país, indicó que los científicos recolectaron el material genético de la cepa en siete trabajadores de una granja avícola en el sur de Rusia. Allí en diciembre pasado se registró el primer brote del virus entre las aves.

La funcionaria sostuvo que hasta el momento las personas, que fueron aisladas, no presentan ningún tipo de síntomas graves en su salud.

Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación”, dijo.

Manifestó además que la temprana detección de este caso puede dar al mundo tiempo para reaccionar en caso dado pueda confirmarse si es transmisible entre humanos y peligroso.

Aquí sepa más desde la OMS || Gripe aviar, sin embargo la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado al respecto.

Vía DW