Dice el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, tras la notificación de la OMS de récord de contagios diarios globales por segundo día con 2,6 millones. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes la reunión del Comité Federal del PSOE y durante su intervención ha resaltado que España “está mejor preparada que hace un año” para hacer frente a la covid, con la que “vamos a tener que aprender a convivir como lo hacemos con otros muchos virus”. Sánchez ha augurado “cifras elevadas” de contagios por ómicron en los próximos días y ha hecho hincapié en la vacunación. La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 300 millones de casos en el mundo y cerca de 5,5 millones de muertes a causa de la covid-19, según los datos publicados este viernes por la Universidad Johns Hopkins, en medio de un repunte de las cifras impulsado por la propagación de la variante ómicron; señala el EL PAIS DE ESPAÑA.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado una nueva cifra récord de infecciones diarias, con 2,6 millones de casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del segundo día consecutivo que los contagios marcan un máximo, después de que ayer jueves el organismo internacional notificara 2,3 millones.

Por: Fusagasugá Noticias