En una visita que el Senador, Álvaro Uribe, realizó por  Santa Marta (Colombia), criticó las funciones de la Dirección de Parques Naturales del país, alegando que están descontextualizadas las restricciones que tal despacho ha hecho en áreas protegidas, dentro de ellas el Parque Tayrona.

Expresó que es discordante que mientras el presidente, Iván Duque propone usar el turismo para mover la economía colombiana, el despacho de Parques Nacionales coloque tantas restricciones. «Es importante y necesario que se busquen los mecanismos para que la infraestructura turística, vaya en armonía con el medio ambiente», puntualizó.

Las declaraciones de Uribe se entregaron en el marco de una cumbre del Centro Democrático en Santa Marta donde definió apoyos políticos para las próximas elecciones territoriales.

Respuesta de Parques Nacionales de Colombia

En base a las declaraciones de Uribe, la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, dijo que no considera como críticas a las palabras del Senador del Centro Democrático.

Afirmó que la institución que representa está en un proceso muy importante en Santa Marta y es el de la socialización de la nueva licitación púbica de la concesión de servicios ecoturísticos en el Tayrona.

Contó además que el Parque Tayrona siempre ha brindado ecoturismo y se ha posicionado a lo largo del tiempo como el segundo Parque Nacional más visitado, con más de 300 mil personas al año.

Negó la funcionaria que se estén poniendo ‘trabas’ u obstáculos para el desarrollo de la infraestructura en este lugar natural y que, por el contrario, se está fortaleciendo el ecoturismo en el parque.

Redacción; Fusagasugá Noticias