Defensores del medio ambiente y el territorio en el municipio de Fusagasugá se sumaron a las movilizaciones en todo el país para rechazar el fracking en Colombia.

La representante del comité ambiental Tierra Libre, Rosa Ballesteros, indicó que «es la expresión social de rechazo del pueblo a las políticas de Estado que pretenden implementar el fracking»,

Qué es el fracking

El Fracking o fraccionamiento hidráulico es una forma de explotación de hidrocarburos en la que  una mezcla de agua, arena y productos químicos es inyectada al subsuelo a alta presión con el fin de fracturar la tierra y liberar los hidrocarburos en forma de gas que están en los esquistos que son la parte más profunda de este subsuelo..

La líder ambientalista señaló que en la consulta popular hecha en el municipio, se alcanzaron más de 39 mil votantes en contra de esta acción que pone en riesgo la diversidad ambiental y con ello acelera el deterioro de los ecosistemas y la calidad de vida del ser humano.

Además le puede interesar—->  https://fusagasuganoticias.com/word/actualidad/listo-ecopetrol-para-iniciar-pilotos-de-fracking/

«Es una práctica nociva para la salud humana y para nuestros territorios«, enfatizó.

Aseguró que en Fusagasugá participaron alrededor de 150 personas en el plantón, donde se evidenció la asistencia de organizaciones sociales, políticas, ambientalistas, estudiantes, e instituciones de carácter privado.

Indicó que no están violando leyes con las movilizaciones, porque tales formas de protestas están contempladas en la Constitución del país. «Quizás la gente se molesta, pero la gran mayoría ha sido receptiva del mensaje«, enfatizó.

Redacción: Fusagasugá Noticias