Desalentador el panorama para Cundinamarca en materia de incendios forestales

Según los bomberos del departamento, las altas temperaturas que se registran en algunas zonas de la región han originado más de 26 eventos en los primeros días de enero, afectando alrededor de 121 hectáreas de bosques y vegetación.

Bogotá, D.C., 5 de enero del 2019

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra en alerta a través de sus 82 cuerpos de bomberos y sus cerca de 1.200 hombres. El trabajo se realiza de forma coordinada y articulada con la Unidad departamental de Gestión del Riesgo y los concejos municipales de Gestión del Riesgo.

Cualquier eventualidad puede ser reportada a la línea 123 y le pedimos a la Policía que realice comparendos ambientales contra quienes insisten en las quemas”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

La entrada del fenómeno de ‘El Niño’ favorece la propagación del fuego.

La situación climática que se genera con fuertes sequías en el día, en la noche en la Sabana bastantes heladas y adicionalmente los vientos que están generando que estos incendios se propaguen más rápido”, aseguró el capitán Álvaro Farfán.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome precauciones.

Evitar al máximo realizar quemas, fogatas, arrojar cerillos, colillas y botellas ya que estos son los principales generadores de los incendios”, indicó el capitán Farfán.

Las llamas afectaron los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Tabio, Sibaté, Pacho, Chía, Anolaima y Nemocón.
Además el capitán Farfán hizo el llamado a los Alcaldes de los 116 municipios para que renueven sus convenios o contratos con el organismo de socorro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *