Las llamas siguen acabando con la flora y la fauna de la selva amazónica, logrando afectar a más de 68 zonas que se consideraban protegidas.

El fuego que hoy tiene 18 días en actividad, representan el 83% más que los registrados en el mismo periodo el año pasado.

Las combustiones han obligado a declarar a varias zonas de la amazonía en emergencia ambiental, debido que las complicaciones no son solo ecológicas, sino que han registrado daños a la salud respiratorias de algunos residentes cercanos al lugar de las llamaradas.  El tráfico aéreo también se ha visto perjudicado por las enormes cantidades de humo se  desplazan en la atmósfera, tanto que las manchas blancas y la hoguera puede verse desde el espacio, de acuerdo a imágenes enviadas por la Nasa.

Así se ven los incendios del Amazonas desde el espacio
¡Preocupación mundial!

Desde enero hasta el 18 de agosto se concluyó que, se ha registrado una cifra superior a los 71 mil focos de incendios en Brasil y de estos más del 50%son en el pulmón del mundo.

Ciudades como Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Paraná se vieron rodeados de intensas olas de humo, tanto que el día se oscureció a causa de las llamas.