Amaury García Berrocal alias Niche dijo en sus primeras declaraciones que la persona que murió no era el objetivo.

Bogotá, D.C., agosto 31 del 2018

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, contó que durante las primeras declaraciones de Amaury García Berrocal, alias Niche, quien sería el hombre que asesinó este jueves a un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, se equivocó de blanco.

“El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, aseveró Riveros, y agregó que ‘Niche’ ha manifestado ser parte del ‘clan del Golfo’.

Por otra parte, una fuente le aseguró a EL TIEMPO que, posiblemente, el verdadero objetivo del sicario sería un exjefe paramilitar que frecuentaba el restaurante y la sede de la Gobernación para participar de las Mesas Departamentales de Paz.Él (el paramilitar) es delegado de los incorporados y en el plano de sus funciones actuales, y como muchas otras personas, entraba a este restaurante que funciona de manera privada y con acceso a toda clase de público”.

Según la fuente, este hombre, tras pagar varios años de prisión, actualmente se desempeña como abogado.

Sin embargo, solo las investigaciones, que hasta ahora comienzan, determinarán si el crimen está relacionado con el exparamilitar.

Fuente EL TIEMPO