Este domingo Expediente Final, programa periodístico de Caracol Televisión que rinde tributo a las celebridades fallecidas, reveló los detalles desconocidos del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, aquel trágico 13 de agosto de 1999.

En medio del programa, amigos, colegas y personas cercanas a Garzón revelaron cómo fueron los últimos días de vida del humorista y cómo trató, por varios medios, de evitar que la orden del homicidio, dada por Carlos Castaño, fuera perpetrada.

El programa periodístico reveló, entre otras cosas, que la exsenadora Piedad Córdoba le advirtió al periodista de los planes oscuros que se estaban fraguando en su contra

“Yo le dije: ‘Hermano, muévase’. Es más, le dije: ‘Hable con Yamit (Amat), busquen al presidente. A ti te van a matar’. Le dije: ‘Yo me salvé por ahora, pero yo creo que a ti te van a  matar’’, sostuvo Córdoba, ligeramente conmovida.

Asimismo, se conoció que los sicarios que asesinaron a Garzón y que hacían parte de la banda ‘La Terraza’ fueron desaparecidos por el líder de las Autodefensas Carlos Castaño, con el fin de borrar evidencias que lo vincularan con el crimen que enlutó a todo el país y a los medios de comunicación.

Fuente: BLU Radio