Este martes la Sala Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entrará a estudiar el caso del excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Luciano Marín Arango, mejor conocido con el alias de ‘Iván Márquez».

La razón es que  el exjefe negociador del entonces grupo paramilitar en Cuba,  manifestó el pasado viernes, a través de un escrito de carácter oficial, que no se presentará ante dicha justicia especial por motivos de seguridad.

Es importante resaltar que la convocatoria del organismo para el exjefe guerrillero, estaba pautada para este jueves, en medio de un proceso que se le sigue a Márques, por el delito de secuestro.

En el documento el hombre dijo  precisó la «falta de garantías en materia de seguridad», además de «nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar».

Por tales situaciones y ante lo que calificó «continuidad de hechos amenazantes», reiteró que no se presentará ante la JEP y que todo trámite o solicitud del organismo se realizaría a través de su abogado.

Redacción: Fusagasugá Noticias