Policía logra la detención de banda delincuencial en Fusagasugá

De acuerdo con las informaciones de inteligencia los 11 capturados pretendían realizar un robo posiblemente a entidad bancaria. 

Fusagasugá, 9 de enero del 2019

A las 11: 10 de la noche de este martes el cuadrante de la comuna Norte del municipio de Fusagasugá logró detener en el barrio Carlos Lleras de esta ciudad, tres vehículos en los que se movilizaban 11 personas, entre ellos una mujer, a quienes se les incautaron cuatro armas de fuego, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y un cilindro de soldadura autógena.

Así lo informó el subcomandante de la Policía del departamento de Cundinamarca coronel Germán Jaramillo, quien en rueda de prensa al mediodía del miércoles en el Distrito Uno comunicó además que entre los detenidos hay un reconocido delincuente, y que uno de los vehículos figura como robado.

Igualmente señaló que la banda posiblemente pretendía adelantar un robo en la ciudad de Fusagasugá, y no descartó que fuera a una entidad bancaria.

Este es un trabajo netamente preventivo por parte de las unidades del modelo nacional por cuadrantes de nuestros hombres de inteligencia e investigación criminal, quienes tenían información acerca de un posible hecho delictivo que se iba a presentar en Fusagasugá“, dijo el Oficial, y sostuvo que hace parte del plan choque del Gobierno Duque denominado ‘El que la hace la paga’.

Por ultimo indicó que los capturados están siendo judicializados en Fusagasugá por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e utilización ilegal de uniformes e insignias de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado.

Según el Artículo 346 del Código Penal Colombiano, quien incurra en esas conductas podrá purgar una pena de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Lea más: http://leyes.co/codigo_penal/346.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *