La presunta autora del atroz crimen fue enviada a prisión por un juez de Medellín. 

Una joven de 21 años de edad fue enviada a prisión, con medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de asesinar a su compañera sentimental, Daniela Carolina Castaño Argáez, en hechos ocurridos el 4 de enero de este año.

La Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de la presunta homicida, quien habría apuñalado múltiples veces a su amiga, al parecer, por celos, según datos del ente acusador. 

El cuerpo de la víctima, quien tenía 19 años de edad, fue dejado en una zona boscosa, ubicada entre los municipios de Caldas y La Estrella, al sur del valle de Aburrá.

Al momento de la inspección, el cuerpo presentaba más de 30 heridas ocasionadas con un arma blanca.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, las numerosas lesiones  causadas a la joven le afectaron gravemente los pulmones, el corazón y el cuello.

La supuesta responsable de este hecho fue capturada por la Sijín de la Policía Nacional, por medio de una orden judicial, en el barrio Aranjuez, de Medellín.

Cuando la detuvieron, tenía una herida reciente en la mano derecha y les dijo a los investigadores que esta fue causada cuando se opuso a un intento de hurto en el centro de la capital antioqueña.

Sin embargo, horas después cambió su versión y relató que fue lesionada por uno de los supuestos agresores de su amiga. 

Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, pero la presunta victimaria no se allanó.

El pasado 8 de enero, tras conocerse el crimen, organizaciones sociales y ciudadanos hicieron un acto pacífico en el parque del municipio La Estrella, en rechazo a este tipo de hechos y en defensa de la vida.