La inesperada desaparición de Jesús Santrich no ha dejado de ser noticia en Colombia. Mientras tanto,  dos versiones se manejan con relación a este hecho.

Un extremo supone que pueda estar bajo la fuerza del Estado, quieno solicita fuertemente su extradición a los EEUU para que responda por presuntos delitos de Narcotráfico, luego de la firma del Acuerdo de Paz.

Otro grupo sostiene que se encuentra refugiado en territorio venezolano, fuera del alcance de la Ley colombiana y protegido por la dictadura de Nicolás Maduro.

Un análisis realizado por Inteligencia Militar de Colombia, no descarta la ultima hipótesis descrita, luego de que se presuma del paradero de otros exjefes guerrilleros en el vecino país.

Posiblemente Santrich haya sido recibido por alias El Paisa, Iván Marquez y Romaña, de quienes también se sospecha cuentan con el amparo gubernamental de Maduro. Así lo dio a entender el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

 “Nosotros tenemos indicios de que se encuentran fuera del país estas personasEstamos trabajando con todas las agencias de inteligencia para tomar las mejores decisiones y siempre lo haremos dentro del marco de la ley”, precisó.
Redacción: Fusagasugá Noticias