El hallazgo de la niña tuvo lugar en el sector conocido como ‘Matas de Guadua’, vereda Bajo Panorama del municipio de La Plata.

El llanto de una bebé llamó la atención de una pareja que al acercarse a ver de dónde provenían los sollozos, se encontraron con que se trataba de una recién nacida que había sido abandonada.

De inmediato le informaron a la Policía Nacional.

Los sollozos

Ante este hecho el mayor Edisson Eduardo Aranda, comandante del Sexto Distrito de Policía del municipio de La Plata manifestó: “se presentó un repudiable hecho donde una bebé recién nacida fue encontrada por una pareja que dio aviso a nuestros efectivos”.

Conocido el hecho, la patrulla de infancia y adolescencia llega hasta el lugar indicado, toman a la menor y la llevan hasta las instalaciones del hospital San Antonio de Padua, donde los médicos realizaron la atención de la bebé donde descubren que posee hipotermia, pero la mantienen fuera de peligro.

Buscan a la responsable

Seguidamente se pone en conocimiento del hecho al CTI de la Fiscalía para adelantar los actos urgentes, e iniciar junto con Policía Judicial la investigación para determinar los posibles responsables de este repudiable hecho.

Asimismo, el oficial indicó: “agradecemos a la pareja que atendió rápidamente la situación de esta bebe, los cuales con su acción lograron salvarle la vida”.

Según el Código Penal colombiano, se estaría ante un delito de abandono.

El que abandone a un menor o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de dos a nueve años”. Y precisa la norma: “Si la conducta descrita en el inciso anterior se cometiere en lugar despoblado o solitario, la pena se aumentará hasta en una tercera parte”.