Según la investigación, la mujer ayudó a su marido, sosteniendo a la víctima, mientras él la atacaba. Ambos fueron enviados a la cárcel.

La información fue dada a conocer este martes en la mañana por Noticias Caracol, en donde relatan el aberrante caso, señalando que un juez de Garzón, Huila, condenó a José Luis Rodríguez Erazo a 26 años de cárcel y a su pareja, Maribel Salazar Jara, a 13 años, por el acceso carnal abusivo de una menor de edad en ese municipio.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2019. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto le pidió a una vecina que le permitiera a su hija, de 15 años, quedarse en su casa para que le hiciera compañía a Maribel. La progenitora no puso problema.

En horas de la noche, cuando la menor dormía en la vivienda de la pareja, fue abordada por la mujer. A los pocos momentos en la habitación apareció el sujeto, quien procedió a accederla sexualmente con ayuda de su esposa, que la sostenía para que no pudiera defenderse.

La víctima contó a su mamá que este hecho se repitió dos veces en la misma noche e interpusieron la denuncia ante el ente investigador.

La pareja fue condenada por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Maribel Salazar fue juzgada en calidad de cómplice.