Como Alias ‘Antonio’ fue identificado el sujeto que al momento de la detención recibía la suma de 5 millones de pesos en el barrio San Mateo. 

Según la información entregada por el comandante del Gaula Cundinamarca, con sede en Fusagasugá, capitán Carlos Andrés Morales Vilamar, el sujeto al momento de la detención recibía la suma de 5 millones de pesos en efectivo, producto de llamadas extorsivas a un pequeño empresario de la ornamentación.

Tras las respectivas labores de inteligencia, uniformados adscritos al Gaula adelantaron la investigación y el seguimiento que permitió dar con el paradero del hombre que se hacía pasar vía telefónica como miembro de un grupo subversivo con injerencia en el departamento de Santander.

El Gaula recuperó los cinco millones de pesos, dijo el Oficial.

De igual manera indicó, que el hombre identificado como alias ‘Antonio’, se detuvo la tarde del viernes en la calle 24 número 12 – 24 del barrio San Mateo, en la vía pública, y se le halló además en su poder, un teléfono y la suma de 250 mil pesos, elementos que le fueron decomisados.

A esta hora el indiciado y los elementos están a órdenes de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde es presentado ante un Juez que determinará la pena por el delito de extorsión.

Según la normativa, Artículo 244. Extorsión.  .<Artículo modificado por el artículo 5 de la Ley 733 de 2002. Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito o cualquier utilidad ilícita o beneficio ilícito, para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de ciento noventa y dos (192) a doscientos ochenta y ocho (288) meses y multa de ochocientos (800) a mil ochocientos (1.800) salarios mínimos legales mensuales vigentes.