En un trabajo conjunto del Batallón de Infantería número 39 de la Provincia del Sumapaz; con el agentes adscritos al SIJIN de la Policía Nacional, se logró desmantelar una banda criminal, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Fusagasugá.

Se logró conocer que el procedimiento policial y militar se efectuó en el barrio Santa Bárbara de la Ciudad Jardín, donde se procedió con el arresto de ocho personas, integrantes de la organización delincuencial  conocida como «Los Max Aya».

Tras desintegrar la peligrosa organización, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que comparecieran ante un Juez de Control de Garantías y se logró establecer que se adelantaron las Audiencias de Legalización de Allanamientos y Captura. Y que se adelantan las correspondientes para Imputación de Cargos y Medida de Aseguramiento.

Al parecer estos irregulares, cuyas identidades fueron reservadas a efectos judiciales, se dedicaban no solo al expendio de sustancias ilícitas, sino que al mismo tiempo promocionaban su consumo entre la población juvenil del municipio.

Tras las aprehensiones se logró incautar 7 mil 500 gramos de marihuana, siete gramos de clorhidrato de cocaína,  dos grameras, cinco teléfonos celulares y 260 mil pesos.

El caso fue colocado a orden de la Fiscalía Primera Especializada de la ciudad de Bogotá.  Los capturados responden por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que la  Brigada 13 del Ejército Nacional adelanta operaciones permanentes en todo el departamento de Cundinamarca con el fin de contrarrestar cualquier acción que afecte la seguridad de la ciudadanía.

Redacción: Fusagasugá Noticias