Más de 72 horas han pasado desde el robo del camión que conducía  Edinxon Javier Villalba, y hasta la fecha no ha existido ningún tipo de pronunciamientos de las Autoridades policiales, pese a que el hombre aportó elementos valiosos al momento de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. 

Sobre el hecho se pudo conocer que el ciudadano fue contratado vía telefónica para un servicio de acarreo, y al momento de producirse el encuentro con los solicitantes del servicio; fue abordado por dos jóvenes de aproximadamente 1.70 metros de estatura. «Uno era delgado y el otro con un poco más de masa muscular; ambos me dijeron que fueron enviados para dirigirme a buscar dos moto-bombas y una motocicleta, yo accedí pues me aseguraron que en el sitio me esperaría Don Juan, quien solicitó el servicio de traslado», explicó el hombre. 

Resulta que el subir al camión y haber salido del perímetro urbano, fue sorprendido porque los dos jóvenes estaban armados, lo encañonaron y le solicitaron se dirigiera a una dirección aportada por los asaltantes. Luego de ello fue amarrado de manos y pies, mientras que los asaltantes tomaban el control del camión. 

El hecho ocurrió en el municipio Tibacuy; el afectado relató a la Fiscalía que los delincuentes siempre estuvieron en comunicación con un tercer implicado, cómplice del robo. 

Indicó que antes de llegar las 5:30 de la tarde de ese día, los asaltantes lo desamarraron y le dijeron que esperara 20 minutos en el lugar donde lo tenían raptado y luego saliera del sitio; dando tiempo a que ellos lograran escapar con el camión. «Ellos me dijeron que no me iban a matar».

Transcurrido el tiempo el hombre, víctima del robo, salió del sitio y caminó hasta una carretera, donde por fortuna se topó con un autobús de transporte escolar, que lo condujo hasta Silvania, allí pudo establecer comunicación con su esposa, su jefe y de inmediato reportar el hecho a las autoridades. 

A pesar de que se hicieron monitoreo a través del Sistema de Posición Global (GPS), que posee el vehículo, no han logrado ubicarlo. El último registro satelital marcó su ubicación en el sector La Rotonda de Lucho Herrera. 

Cualquier información referente al paradero del automotor, agradecen comunicar al número telefónico 3124350821, o dar parte a las autoridades policiales.

Redacción: Luis Enrique Hurtado